Sesiones de ROIs 1er y 3er martes de cada mes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. Sesiones internas 2do y 4to martes de cada mes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. Venta de Literatura de A.A. todos los dias de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sesiones de ROIs 1er y 3er martes de cada mes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.Sesiones internas 2do y 4to martes de cada mes de 7:30 p.m. a 9:00 p.m.Venta de Literatura de A.A. todos los dias de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Alcoholismo es una Enfermedad que esta Causando en los Jovenes  

El principal motivador de abuso de alcohol durante la secundaria es la convivencia frecuente con consumidores habituales. En esa etapa se inicia el proceso para convertirse en futuros adictos, porque es cuando el niño enfrenta cambios cruciales en su vida. La presión social sobre los jóvenes es muy fuerte y enfrentan situaciones que pueden afectar seriamente su autoestima. Esto provoca en ellos tensión, angustia y en muchas ocasiones frustración, que detonada por el alcohol puede manifestarse de modos muy destructivos. Cualquier posición que los padres adopten sobre el tema del alcohol con sus hijos debe mantenerse firme. Los límites son indispensables porque acotan los parámetros dentro de los que se pueden desarrollar y divertir los jóvenes.

 

La pubertad y los años de la adolescencia son un tiempo de cambio. Su hijo tal vez haya acabado de empezar la secundaria o de obtener una licencia de conducir. Sus hijos pueden tener una sensación de libertad que nunca habían tenido antes.

 

Los adolescentes son curiosos. Quieren explorar y hacer las cosas a su manera, pero la presión por adaptarse podría dificultarles el hecho de resistirse al alcohol si parece que todo el mundo lo está probando.

 

Conviene hablar con los hijos sobre las consecuencias del consumo del alcohol a edades tempranas, así como del abuso del mismo a cualquier edad, a fin de que puedan evitarlas:

  • Perder el autocontrol
  • Emborracharse
  • Volverse violentos
  • Olvidar lo que sucede, perder la consciencia
  • Causar accidentes de tránsito
  • Poner en riesgo su salud e integridad física y moral
  • Faltar a clases o bajar su rendimiento académico
  • Tener problemas con la ley
  • Embarazos no deseados y enfermedades venéreas
  • Volverse adictos

En suma, hacer cosas de las que se arrepentirán más tarde.

 

La mejor forma de apoyar y ayudar a los jóvenes es estar cerca de ellos. Los jóvenes que perciben a su familia presente y pendiente de ellos tienen una propensión menor a desarrollar el hábito de consumir alcohol.

 

Si se tienen el deseo de dejar de beber, puede visitor a un grupo de alcóholic anónimos mas cercano a usted.  Favor the visitor nuestra pagina de Grupos de A.A. o si tienen alguna pregunta favor de contactanos.

Print Print | Sitemap
© Oficina Intergrupal del Valle de San Gabriel